miércoles, 1 de febrero de 2012

Smoothie Feliz

No les voy a escribir mucho hoy, sólo quiero comentarles que he estado aprendiendo más sobre las combinaciones de alimentos y sus efectos en nuestro organismo. También estoy experimentando el mezclar lo más eficiente y "correctamente" posible. Cuando llegué a conocer la alimentación viva las personas a las que seguí no tomaban mucho en cuenta este tema, y cuando yo empecé a dar clases, tampoco, pero desde que mi dieta se ha basado en frutas, he comprendido lo relevante que es no mezclar frutas entre sí, y un montón de otras combinaciones que tienen resultados asombrosos en la sensación de saciedad, ansiedad, digestión y humor que tengo tras lo que como. Ahora puedo feliz enseñarlas en los cursos que doy de alimentación viva. Me encanta aprender cada día un poco más... especialmente a encontrar formas sencillas y naturales para alimentarnos sanamente , y que la comida sea parte de la vida, y no una angustia que nos robe energía.

Bueno, todo esto para decirles que el mango y los duraznos son frutas semi-ácidas y si las utilizamos juntas en un batido, podemos estar tranquilos de que nos caerán bien, porque son compatibles a nivel de alcalinidad-acidez de nuestro estómago y sus enzimas trabajarán de manera eficaz, sin liberar toxinas ni gases en nuestro intestino. Además... es una mezcla deliciosa!!!!


Smoothie Feliz 
(rinde casi 1 litro)

-2 mangos
-4 duraznos (cualquier tipo, a mi me encantan los duraznos "plátano")
-4 hielos

Se pelan los mangos y se introducen sin cuesco en la licuadora (sí, está permitido chupetear el cuesco y también los dedos. Para mi es un delito NO hacerlo). Añadir los duraznos (sin cuesco, claro está) y los hielos. Licuar bien, hasta que quede una crema deliciosa.... un yogurt feliz! Servir y disfrutar. 

Salud!!





1 comentario:

  1. jajajajaj Belén, me sentía tan mal por el cuesco del mango jajaj yo también lo hago! Es tan caro y delicioso, no es para perderlo jaj :)

    ResponderEliminar