sábado, 11 de febrero de 2012

Sopita de Tomate Viva

Estoy en esos días en que sientes que todo fluye y la vida es maravillosa. Me encantaría que todos  pudieran sentirse así el día de hoy y compartirlo. Tengo un montón de cosas que escribir, informaciones nuevas, mensajes de amigos, recetas ultra fáciles, documentales... uf. Intentaré ir por orden. 

En este post les escribiré la receta de la Sopa de Tomate cruda, o Gazpacho, de mi amiga Anna, que ya hecho de menos, porque se fue de Chile hace unas semanas. En su honor, compartimos la receta de la sopa de tomate más rica y más fácil de hacer que conozco.

Ingredientes
La receta básica para 1 persona tiene sólo:
- 3 tomates
-1 pimentón rojo (con pepas)

A eso le podemos agregar:
- Hojas de albahaca a gusto
- 2 o 3 ramas de apio 
-Si se quiere con un sabor más fuerte, añadir un poco de cebollín.

Procedimiento

En la licuadora introducir los tomates primero, luego el pimentón. No es necesario añadir agua, porque los tomates tienen bastante jugo.Si este no es el caso, añadir lo mínimo posible.
Licuar bien y listo. Si se desea un sabor más salado, añadir los otros ingredientes. Yo nunca le pongo cebollín, porque creo que no es necesario, pero hay personas a las que le gusta el sabor más intenso.


Servir fría y tomar como comida principal, o ANTES de los demás alimentos.

Esta receta es ideal para una tarde de verano tan calurosa como las que estamos viviendo.

A disfrutar... salud!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario