lunes, 13 de febrero de 2012

Verdevida

He estado subiendo recetas de batidos sólo de frutas y es porque ahora como tanta fruta, que comerlas licuadas trae muchos beneficios en la forma de ingerirlas y en la absorción y asimilación de sus nutrientes. Llegaron unos parientes hondureños a mi casa y les parece muy extraño todo lo que como (y lo que no como, más). Comprendo que quien está acostumbrado a llevar una dieta estándar que incluye productos de origen animal, pan, pastas, arroz, azúcar, sal, alcohol, etc, etc, se sorprenda al conocer otras formas de alimentación más naturales y simples, como la alimentación viva. Me preguntan si no estoy ya aburrida de tanto batido y verdurita. ¿Qué puedo decir? La verdad es que me encanta! Disfruto cada cosa que como, como si fuera un tesoro, y me siento feliz al tratar bien a mi cuerpo y a mi espíritu, tranquila además de que ningún animal tuvo que morir para yo poder disfrutar. 

Creo que lo más sano es ir alternando entre batidos de puras frutas y batidos con hojas verdes. Al basar la dieta en frutas, necesitamos complementar sus aportes con los nutrientes presentes en las verduras de hoja verde, especialmente los minerales (calcio, magnesio, hierro, etc) y los aminoácidos (formadores de proteínas) que éstas contienen en mucha mayor cantidad que las frutas. Importante es variar la hoja que se utilice cada día, para obtener los diversos nutrientes que nuestro organismo requiere y que ningún alimento por sí mismo puede entregar. Hojas verdes pueden ser espinacas, acelgas, rúculas, achicorias, diente de león, lechugas (aunque no me gustan mucho cómo quedan en batidos), hojas de beterragas, de zanahorias, de coliflor, de brócoli, etc).
Si quieres aprender más sobre Batidos Verdes , sus buenísimos beneficios y propiedades puedes leer aquí.

La receta del batido de hoy la recomiendo al desayuno, durante la mañana, que es cuando mejor digerimos las frutas ácidas.

Verdevida
- 4 naranjas jugosas 
- 4 duraznos maduros y dulces
- 2 hielos
- 2 tazas de rúcula (o cualquier hoja verde, idealmente orgánica)

Todo a la juguera (licuadora), hasta que quede con consistencia cremosa, como yogurt. Servir y tomar lentamente, saboreando muy bien.

Salud!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario