miércoles, 30 de mayo de 2012

Ensalada Maravillosa

Desde que me volví frugívora tengo la suerte de disfrutar cada noche de una gran y deliciosa ensalada fresca y variada. Sin aliñar con aceite, limón ni sal, sin agregarle salsas o pastas, ni tampoco mucha grasa como semillas,  nuts o palta,  mis bowls de verduras/frutas son deliciosos. Veo cómo el sentido del gusto se potencia al dejar de comer alimentos artificiales, refinados o cocidos, que vienen sobrecargados de sabor. Mi paladar se ha vuelto muy exigente con los alimentos realmente saludables. Los puedo reconocer por el sabor. Es increíble!!

La semana pasada fuimos con unos amigos a la vega a comprar plátanos y nos dimos varias vueltas hasta encontrar unos que fueran buenos y ricos. Podemos distinguir entre diferentes orígenes y marcas. Todo por estar algunos meses comiendo principalmente frutas y verduras. Una experiencia súper reveladora.


Hoy comparto la receta de mi ensalada de anoche. Ahora que veo las fotos, me doy cuenta que puede ser perfectamente una ensalada navideña :) Verde y rojo, arbolitos de brócoli, mmm, qué rico!! Había olvidado lo rico que es el brócoli crudo. Y mezclado con tomate... delicioso!!




La receta dice así:
Ensalada Maravillosa
(Para 1 persona )

2 tomates en  semi julianas
4 arbolitos de brócoli picado
4 tazas de espinaca picada fina
1 pepino verde pequeño en julianas
1 puñado de hojas de cilantro o albahaca o menta o berros
Sólo si se desea más aceitosa, poner 1/3 o 1/2 de palta en trocitos

Mezclar todo con la mano, para que el jugo del tomate subra todos los ingredientes.
Servir , masticar muy bien , y disfrutar!!




Comer muchos vegetales/frutas (el tomate, el pepino son frutas) crudos en las noches como comida única , nos ayudan a alcalinizar nuestra sangre, aportarle minerales esenciales (calcio...) a nuestros huesos, fortalecer nuestras defensas y mejorar la digestión y eliminación de desechos de nuestro cuerpo - además de generar un montón de otros beneficios...

Come más frutas y verduras crudas!! Y sana tu vida :)

www.chirimoyalegre.cl

3 comentarios:

  1. Qué maravillosa tu ensalada Belén!

    ResponderEliminar
  2. El brocoli también está crudo???

    ResponderEliminar
  3. Olaap! Una preguntaa no se te hincha la barriga? Buf se me hincha solo de pensarlo. sigo esta dieta y kada vez esty mas delgada pero la barriga me a krecido tantoo ke parezco embarazada

    ResponderEliminar