sábado, 22 de septiembre de 2012

Ruta de la Fruta!! Gratitud


¡¡Hola a todos!!

Hace tanto tiempo quiero escribir y no he podido. Ando viajando y no he tenido mucho acceso a internet con buena conexión. Pero ahora puedo unos minutos. Estoy en Cusco. ¡En el Valle Sagrado!

Les cuento que partí de Santiago hace ya casi dos meses, en esta Ruta de la Fruta. Han sido semanas maravillosas. De mucho descubrimiento y asombro. He conocido personas increíblemente generosas y acogedoras, interesantes, entretenidas. Lugares hermosos, costumbres diferentes, culturas completamente nuevas para mi. Y lo mejor... FRUTAS deliciosas!! =P


Mercado Callejero de Frutas en La Paz, Bolivia



Comencé la Ruta en Iquique. Ciudad moderna del norte de Chile, con clima privilegiado y playas estilo Miami. Me recibieron el primer ángel de mi viaje, Elba , y nuevos amigos del CouchSurfing y del centro de Kundalini, Yoga Bija. Hicimos algunos talleres de Alimentación Viva en ese espacio y compartimos con personas hermosas. Quien esté en Iquique y desee vivenciar meditaciones o clases de yoga frente al mar con el sonido y fuerza de sus olas, recomiendo que visite Yoga Bija y conozca a Javier y su familia. Un encanto!!




Taller de Leches Vegetales en Yoga Bija, Iquique, Agosto 2012

También estuve unos días en el desierto. En La Huayca, desierto de sal, donde el sol no se cansa jamás y en Pica,oasis de naranjas y mangos deliciosos. Me recibió la familia de Gabrielle, quienes viven adaptados a la naturaleza de esa zona, de manera increíble. Sus casas son de sal, que aislan del calor extremo y mantienen el calor en las noches frías, y la poca sombra y agua que tienen, las aprovechan al máximo.


Caminata en La Huayca con Gabrielle



Después de despedirme de mis queridos nuevo amigos Iquiqueños, partí a Arica. Me recibió feliz mi amiga Rocío , a quien agradezco enormemente su hospitalidad. Arica es una ciudad más antigua. Pareciera que se quedó en los años 70-80. No sólo por las fachadas de las casas y los colores de las calles. Las personas andan mucho más lento. El ritmo es tranquilo, parece que el estrés casi no existe. Ni la puntualidad. =P

 
Con Rochi en El Morro, Arica


Me encantaron el trato amable y tranquilo de la gente,  el clima, las frutas y el mar de esta ciudad. Tener el mar a menos de 20 minutos, desde cualquier punto de la ciudad, no tiene precio. Realmente es un privilegio. Conocí al grupo de Biodanza ariqueño, dirigido por Yasna, otro ángel en mi camino a quien agradezco infinitamente su acogida y apoyo. Con ella y amigos del Centro de Artes El Tren realizamos varios cursos de Alimentación Viva y Autocuidado, con adultos y niños. Resultaron un éxito, las personas felices de los nuevos conocimientos y las guatitas llenas.



Grupo Biodanza de Arica :)



Taller de Intro a la Alimentación Viva en Centro de Artes El Tren, Arica



Delicias y bellezas frutales de las chicas del taller de mujeres , Arica


También estuve en el Valle de Lluta, en la comunidad vegetariana de Krishnas que vive en el Centro Ecológico Ecotruly. Utilizan energía solar y viven de forma sencilla , tienen algunos animales y disfrutan del aire puro y la naturaleza semidesértica.



El más guapo de Ecotruly Arica


Desde que comencé mi viaje empecé a comer casi sólo frutas y vegetales crudos. Estuve casi 7 semanas en esta especie de "ayuno" frutal. Ha sido una experiencia muy reveladora para mi, cada día aprendo más. De mi cuerpo, de la naturaleza, de la tierra. De tantas posibilidades de sanar y vivir de manera sencilla.
Mientras más simple vivo, siento que soy más feliz. Y viajar comiendo fruta es tanto más fácil , nutritivo, económico y seguro que lo que pensaba. Ya contaré sobre estos temas, para que otros viajeros se animen!






El viaje desde Arica continuó en Bolivia. Crucé en bus la frontera, pasando por el hermoso lago Chungará, a casi 4000 metros de altura, y luego de varias horas, llegué a La Paz. La ciudad más caótica e impresionante que he conocido.


Lago Chungará, Arica


Tengo mucho más que escribir, pero en este momento no alcanzo.
Quiero finalizar este post agradeciendo. Agradeciendo a cada persona que ha aparecido en mi camino y me ha tendido la mano. Tantos abrazos, sonrisas, amor desinteresado. A todos los llevo conmigo, de cada uno he aprendido tanto y me emociona saber que existen seres tan nobles y que estamos rodeados de amor. Hay más amor que oscuridad en este planeta. Sin duda!! Eso me llena de esperanza y gratitud.
Me siento muy afortunada por este viaje y por tantos regalos.

¡¡Gracias a todos y cada uno!! Son parte de mi y de esta Ruta de la Fruta que sigue llena de colores y sorpresas!!

Gracias también a mi familia y amigos de siempre. ¡Los adoro!

Saludos y salud para todos. Y ¡¡Feliz PRIMAVERA!!
Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. donde estas ahora belencita para volar hasta alla

    ResponderEliminar
  2. Que felicidad Belén escuchar que estás bien! Y descubriendo gente en todos lugares con ganas de regalar pedazitos de amor y amabilidad, eso es hermoso!
    Espero que sigas tu camino (quizás hasta donde:) reuniendo muchos recuerdos más tan lindos como los que ya tienes.
    Besooooos, y cuidate mucho!

    La selva tiene frutas por montón ;)

    ResponderEliminar