viernes, 30 de noviembre de 2012

Vilcabamba!


Hola, queridos lectores. ¡Buen día!
Estoy en Vilcabamba, al sur de Ecuador. El Valle Sagrado de la Longevidad.
Un paraíso verde y templado. Es hermoso!!

Al comienzo no entendía mucho por qué tantos extranjeros han venido a vivir a este valle. Las calles están llenas de norteamericanos y europeos. Se oye más inglés que español. En general las personas son amables y el pueblo es SÚPER TRANQUILO.

Entonces leí unas lineas sobre la Reserva de Rumi Wilco, me llamó la atención la preocupación y dedicación que los dueños mostraban tener por su tierra, y fui a darme una vuelta. De los encuentros más bellos que he tenido con la pacha mama. Es uno de los lugares más lindos que he visto en mi viaje, para no decir el más. Me emociono y se apreta mi pecho sólo por imaginarlo.
El lugar ideal para despertar los sentidos. Aroma a bosque fresco y flores, ráfagas de aire puro renovador, árboles que están ahí sólo para ser venerados y abrazados... el sol imponente que alimenta y energiza, oír el río que limpia y fluye sin descanso, sonidos de selva, aves y un montón de bichitos que viven ahí. La reserva también es hogar de muchas especies de árboles frutales, que cuando están en época fértil, seguro complacen los paladares de muchos gozadores de lo natural.
¡Me siento tan afortunada de conocerlo y poder apreciarlo!

Alicia y Orlando
, ambos argentinos, se enamoraron de este espacio verde y vivo, junto al río, y han conservado la biodiversidad impresionante y hermosa que habita en él. Hicieron senderos que se pueden visitar sin guía, y todas las especies típicas llevan carteles con su nombre. Están todos los caminos muy bien indicados, en la entrada sacas un mapa/guía con información de la reserva, piden un aporte insignificante para poder entrar y disfrutar de tanta belleza. Los senderos tienen diferentes niveles de exigencia física, por lo que tanto un montañista profesional, como un caminador novato pueden recorrerlo.

Conocí a Alicia y Orlando, ambos encantadores. Se nota que le han puesto mucho amor y energía a su proyecto de proteger tantas especies nativas y honrar a la tierra por su esplendor.
Me habría gustado compartir más con ellos. Sin duda volveré!!

Quienes estén interesados en conocer más de Rumi Wilco, pueden visitar este enlace.
Adentro tienen cabañas y habitaciones para hospedarse, además de los millones de árboles, frutales, plantas, flores, aves, insectos, río y aire nativos, hermosos, frescos, súper vivos!!!












También quiero contarles que estos días tuve la suerte de conocer a Matt Monarch y Angela Stokes, reconocidos autores y lideres mundiales del movimiento de raw food, estadounidenses que decidieron dejar la vida de ciudad y venirse a Ecuador, al edén de la vida eco, sana, verde y viva.


Viven tranquilos, sin estrés, disfrutando del sol, el silencio, el sonido de las aves, el paisaje de valle y montaña tropical maravilloso... comen sólo alimentos vivos, que cultivan y cosechan en su jardín, respiran aire puro de día y de noche, cuentan ir por un camino espiritual profundo, acrecentado en los últimos años por su estilo de vida de mayor conexión con la existencia y lo supremo. 

Estoy muy feliz y agradecida del tiempo y espacio que me dieron en su hogar. Conocer su experiencia y verlos en directo ha sido un enorme aporte para mi y la Ruta de la Fruta :)
Grabé algunos videos que subiré pronto a mi canal por youtube.

Si quieren saber más de ellos, pueden visitar el siguiente link .

Matt & Angela , San Joaquin, Vilcabamba


Bueno, quería contarles tantas alegrías. Ahora me despido y deseo de corazón mucho amor, luz, tranquilidad y alegría para todos los que lo buscan.

Saludos a todos y recordemos: CREER ES CREAR ;)


www.chirimoyalegre.cl
www.facebook.com/anutrirlavida



No hay comentarios:

Publicar un comentario