martes, 26 de noviembre de 2013

Smoothie para la Piel


En el curso de Alimentación Viva y Autocuidado que doy en la Escuela Pehuén de la Villa Natural de Lezaeta, cada semana tratamos temas distintos relacionados con nutrición, salud y alimentación viva. Por estos días estamos estudiando el cuidado de la Piel y cómo nutrirla, para que brille sana , clara y hermosa. 

Para mi es un tema sensible, ya que he sufrido de acné por varios años, y sé lo limitante y dañino que es mirarse al espejo y querer arrancarse la piel. Nuestra piel es nuestra carta de presentación, nuestra prenda más valiosa,  y cuando ésta sufre, nuestra autoestima se puede ver muy comprometida. 

Hoy por fin, después de mucha búsqueda, ensayo y error, mi piel se está estabilizando. Me he conectado con mi cuerpo, para comprender cómo funciona, y cómo cada alimento que ingiero, así como cada emoción que desarrollo, afectan la apariencia de mi piel. Me hace muy feliz, me siento empoderada, en control no sólo de mi salud general, también del cuidado de mi piel.

En un próximo post compartiré mi visión detrás de la salud de nuestra piel, sus requerimientos básicos y un poco del camino que he ido siguiendo, ya que sé que muchas personas sufren disfunciones en su piel, y buscan por años formas de sanarla. Piel seca, descamación, caspa, dermatitis, psoriasis, rosácea, piel muy grasosa, acné, arrugas prematuras, manchas, quistes, etc, etc. Todo proviene de un deficiente estado interno. Nuestra sangre y nuestros órganos depuradores deben estar limpios, vitales y bien nutridos. Cuando recibimos más basura que la que podemos eliminar naturalmente, empieza a acumularse: éste es el origen de la mayoría de las enfermedades actuales. 

Si queremos una piel (y una vida!!) saludable, bella y de aspecto claro, debemos desintoxicarnos antes que todo. Antes que preocuparnos que no nos falten nutrientes. Antes que buscar lociones para hidratarla, desinflamarla, desinfectarla. La limpieza de la piel, y su sanación, comienza por dentro. No por fuera. Me costó comprenderlo, pero hoy para mi es tan claro y evidente, como el agua. 

Por eso hoy comparto una receta súper VIVA , refrescante y desintoxicante!
Contiene muchos antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, la hidratan, y nutren para su renovación y máxima belleza natural.

Si no cuentas con alguno de sus ingredientes, no te preocupes, prepárala igual!





Smoothie para la Piel más bella


INGREDIENTES



1/2 piña dulce, 2 tazas de arándanos maduros, 3 naranjas de jugo, hojas de menta fresca 


PREPARACIÓN


Pelar la piña, y cortar en cubos pequeños
Pelar las naranjas, y lo mismo
Lavar los arándanos bien (a menos que sean orgánicos)



Introducir todo en la licuadora, partiendo por lo más jugoso:
 primero los arándanos, luego las naranjas, finalmente la piña y la menta





Licuar bien, hasta que quede suave y homogéneo



 Servir y decorar con hojas de menta




Beber, saboreando muy bien, y disFRUTAR!




Si te gustó esta receta, compártela con tus amigos! 
Y si tienes sugerencias, dudas, o comentarios, escríbe tus comentarios abajo de este post ;)


Que sea un hermoso día para ti y los que te rodean :D






10 comentarios:

  1. Estimados Chirimoya Alegre,
    Mi hígado no tolera bien la naranja, es posible reemplazar este ingrediente por pomelo o limón?
    Saludos! Y gracias por tan buen dato!
    Atte.
    Pamela G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pame,
      Si tu hígado está delicado, te recomiendo entonces prepararlo sólo con piña y arándanos.
      Mientras más simple comas, más beneficios obtendrás y tu hígado sanará más rápido.
      Desintoxicar para sanar! ;)

      Saludos y que lo disFRUTES!!
      Belén.

      Eliminar
  2. Hola Chirimoya :) primero que todo te felicito por tu blog y por compartir tan valiosa información. Quisiera saber a que hora es conveniente tomar el batido? cuantas veces a la semana lo consumias?

    desde ya muchas gracias y grandes abrazos !

    Bárbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bárbara!
      Muchas gracias :)

      Los batidos de frutas se asimilan mejor por las mañanas o a medio día, con tu estómago vacío, y sintiendo hambre.
      Jamás como complemento a otro alimento, ni postre, ni junto a alimentos más pesados, ya que esto entorpecería su correcta digestión, y provocaría fermentación intestinal, causante de varios males ...

      No es necesario consumir ESTE MISMO batido para sanar de la piel (o de cualquier condición, en realidad).
      Lo importante es comer frutas y verduras crudas en grandes cantidades, reemplazando otros alimentos más tóxicos o de lenta digestión, y bajos en agua, para así promover la depuración sanguínea y sacar esa basura que sólo molesta!

      Si quieres, puedes comerlo a diario, pero lo óptimo es mantener variedad en la dieta, e ir cambiando ingredientes a través de días y semanas, para obtener la totalidad de nutrientes que tus células necesitan.

      ¿Se entiende?

      Saludos y abrazos! buen fin de semana :D

      Eliminar
    2. Gracias por responder, y siii se entiende a la perfección :) hoy lo prepare y uuuuuuyyy es que es delicioso y refrescante !!!!!!!!!!!!

      Lindo finde !!

      Bárbara

      Eliminar
  3. Hola
    me encanto el blog hace tiempo estoy tratando de cambiar mi alimentacion por muchos motivos,y a penas vi tus batidos los comence a hacer y reemplace mi once normal por batidos,ahora me tomo un batido con galletas de salvado ya llevo 1 semana pero me han salido granitos en la cara,he bajado mi pancita y me siento mas liviana,para que mencionar mi degestion...pero los granitos me incomodan ya que rara vez me sale uno. es normal?? y si ahora reemplazo mi desayuno por batidos tendre el doble? o es un periodo de adaptacion del cuerpo.

    atenta a tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Primero que todo: Evita mezclar los batidos de frutas con cualquier otro alimento. La fruta se digiere tan rápido, que si la comes con algo más, generará fermentación y con ella, toxinas.

      Tus granitos pueden ser síntoma de depuración, pero también puede ser producto de lo que te digo.
      Si puedes dejar de comer galletas, vas a limpiarte más rápido y obtener más beneficios!!
      Si te quedas con hambre sólo con el batido, entonces, aumenta su volumen. Comer más de un mismo alimento en una comida, es más nutritivo que comer más de varios alimentos en ella.


      Puedes leer uno de mis artículos sobre combinaciones de alimentos ideales para aprender más!
      http://anutrirlavida.blogspot.com/search/label/Combinaciones%20de%20Alimentos

      Saludos y buen finde!

      Eliminar
  4. Hola hace tres años me enferme .Mi sistema immune me ataco y mancho mi piel horrible y no se me quitan las manchas me udieras recomendar algo?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola hace tres años me enferme .Mi sistema immune me ataco y mancho mi piel horrible y no se me quitan las manchas me udieras recomendar algo?? Gracias

    ResponderEliminar