jueves, 5 de diciembre de 2013

Helado de BANANA Raw


 Comer helado todos los días en verano, es un gusto que me permito y disfruto TANTO!!

Con frecuencia sucede que algunas personas me felicitan por llevar el estilo de vida que sigo, pero que ellos "NO PODRÍAN DEJAR DE COMER COSAS RICAS". Jajjajaa!!  En serio responden así!!

Reconozco que ese tipo de comentarios antes me hacía enojar. Hoy me da risa y comprendo mucho mejor que la cultura actual asocia el comer sano con comer ABURRIDO,INSÍPIDO, POCO VARIADO. Es simplemente un error , producto del desconocimiento sobre alimentación sana. 

Y para qué hablar de la Alimentación VIVA!!!  "¿¿Sólo frutas y verduras??? Y CRUDAS??!!"
ajajajaja!! siiiiiii!!  Muchas frutas, verduras, nueces y semillas crudas!!!! en su estado natural, sin máscaras ni procesos, frescas, sabrosas, deliciosas!!

Amo mi forma de comer, no sólo por todos los beneficios que obtengo en mi cuerpo y mi mente, sino también, por ser tan simple y a la vez, tan RICA! 

Los crudiveganos, si queremos, podemos hacer recetas súper producidas y gourmet, sustituyendo aquellas comidas "especiales", como pizzas, galletas, tartas, quesos, etc, etc.  Pero para el día a día, comemos mucho más simple, principalmente frutas y verduras. 

Por eso comparto esta receta veraniega maravillosa, que lleva SÓLO 1 INGREDIENTE!
¿Se imaginan una receta TAN SIMPLE, que pueda llegar a ser tan rica y saludable??? 
Pues, bueno, acá está!


HELADO DE BANANA RAW

Ingredientes

5 plátanos maduros pelados, picados y congelados, por al menos 12 horas
Mínimo de Agua

Instrucciones

Cuando los plátanos estén bastante maduros (con pecas oscuras), pelarlos , cortarlos en 4 trozos, y guardarlos dentro de una bolsa plástica al congelador, por al menos 12 horas.

Retiralos y esperar 30 min, para que se ablanden.
Introducir en la licuadora o en el procesador de alimentos, y procesar con el mínimo de agua (si es posible no añadir agua, mejor aún, para conservar el sabor). Quedará con textura espesa, pero no "duro". A mi me encanta así, pero si se quiere la consistencia de un helado, llevarlo al congelador, dentro de un recipiente, bien cerrado, y mantener por otras 12 horas.

Retirar, servir y decorar con nueces picadas, coco rallado, o cranberries :)

Disfrutar mucho, comer con calma , y agradecer a la tierra por la posibilidad de probar alimentos naturales tan deliciosos!! SIN CULPA y SIN CONTAR CALORÍAS!!


Salud y mucho AMOR para todos










No hay comentarios:

Publicar un comentario